Celebración de la II Chiqui-Muestra y la IV Muestra de Juegos Tradicionales en la Faculta de Educación

 

Estimados compañeros, como en años anteriores estamos a punto de celebrar en streaming, las Muestras de Juegos Tradicionales desde la Facultad de Educación.

 

El próximo jueves 12 de mayo a partir de las 11:00h celebraremos la II Chiqui-Muestra (https://meet.google.com/ekb-drsg-jjb?hs=122&authuser=0)y el viernes 13 de mayo a las 11:00h celebraremos la IV Muestra de Juegos Tradicionales, (https://meet.google.com/duh-gamu-ues?hs=122&authuser=0).

 

Esta es la parte visible y el punto culminante del desarrollo de un proyecto, en el que se trabajan juegos tradicionales con canción, desde la Facultad de Educación hasta los alumnos de Educación Primaria, de Educación Infantil y Educación Especial. Respaldado por el trabajo de un equipo de especialistas que coordino desde la facultad, utilizamos los juegos tradicionales como herramienta didáctica que nos permite trabajar la igualdad de género, la equidad y las emociones, permitiéndonos la inclusión y la integración entre el alumnado de los centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial.

 

Carmen Fernández Amat.

Vicepresidenta de la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales
(AEJeST) Proyecto 9: Proyección Social y Documentación.
Profesora titular en el Dpto. de Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Educación Universidad de Zaragoza.

 


Dear colleagues, as in previous years we are about to celebrate in streaming, the Traditional Games Exhibitions from the Faculty of Education.

 

Next Thursday, May 12, from 11:00 a.m. we will celebrate the II Chiqui-Exhibit (https://meet.google.com/ekb-drsg-jjb?hs=122&authuser=0)at on Friday, May 13 at 11:00 a.m. we will celebrate the IV Traditional Games Sample (https://meet.google.com/duh-gamu-ues?hs=122&authuser=0).

This is the visible part and the high point of the development of a project, in which traditional games with songs are worked on, from the Faculty of Education to Primary, Infant and Special Education students. Backed by the work of a team of specialists that I coordinate from the faculty, we use traditional games as a teaching tool that allows us to work on gender equality, equity and emotions, while allowing us inclusion and integration between students of Infant, Primary and Special Education schools.

Carmen Fernández Amat

Vice President of the European Association of Traditional Games and Sports

(AEJeST) Project 9: Social Projection and Documentation

Professor of the Department of Musical, Plastic and Corporal Expression

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31