Salir

Programa de Doctorado en Educación 2020–2021

La adaptación de los estudios de tercer ciclo al EEES llevó a la creación del “Doctorado en Educación”, que viene desarrollándose con carácter interdepartamental desde el curso 2009-10.

En su origen se encuentran diversos programas de doctorado relativos al ámbito educativo, ahora aglutinados y reunidos bajo una misma denominación: “Doctorado en Educación”. De este modo, el “Doctorado en Educación” constituye una oferta doctoral única, completa, coherente y coordinada referida al amplio ámbito de la investigación educativa.  Integra a todos los grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza comprometidos con la reflexión y el análisis científico de la realidad educativa. Y expresa la voluntad y el interés de la Universidad de Zaragoza de ofrecer una formación de calidad a los futuros investigadores que les habilite tanto para el acceso al título de doctor como para poder enfrentarse, desde una mejor cualificación técnica, a los problemas y retos actualmente presentes en el mundo educativo.

El “Doctorado en Educación” se estructura alrededor de tres amplias líneas de investigación, que pretenden afrontar desde distintas perspectivas el complejo mundo de la educación:

  • Línea 1 Investigación en Ciencias de la Educación
  • Línea 2 Variables Psicológicas y Sociales Implicadas en el Desarrollo y la Educación
  • Línea 3 Investigación en Didácticas Específicas.

Dentro de cada una de las líneas, los doctorandos pueden iniciar sus planes de investigación conducentes a la elaboración de sus tesis doctorales sobre diversos ámbitos o sublíneas de investigación.

Objetivos del programa

1. Formar investigadores/as en el ámbito educativo.

2. Consolidar equipos de investigación en torno a las líneas de investigación que conforman el Programa de Doctorado.

3. Generar conocimiento básico y aplicado que permita el avance científico en el ámbito educativo en respuesta a los retos educativas y sociales actuales.

Perfil de salida

Doctores con capacidad para desarrollar labores de investigación que permitan:

1) responder a los continuos y cambiantes retos educativos;

2) contribuir al desarrollo personal y profesional de todos los miembros de la comunidad educativa y sus fines.

Más información en https://estudios.unizar.es/estudio/ver-doct?id=7092

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5